domingo, 27 de marzo de 2011

Una vaquina muuuuuuuu coqueta.......












"Mari" La vaquina coquetona. 

Como ya os había dicho, yo sigo dándole vueltas a esta cabezuca mía y pensando cositas nuevas y monas para hacer.

Esta vez, me decidí por seguir las sugerencias de mi amiga Mari, que en realidad se llama Arantxa... (Mari,un saludo), y que me comentó lo bien que estaría hacer algún nuevo "hechizo" relacionado con la tierrina (Asturias), así que me puse a buscar  ideas. Así que viendo muchas cositas por ahí, me encontré con varios diseños de vaquinas que me gustaron. Con lo que entre pruebas y coser y descoser, aquí os presento mi versión de un broche vacuno... qué os parece?

En este caso, he improvisado bastante según la iba cosiendo. He ido añadiendo y quitando cosinas sobre la marcha.  Como por ejemplo la faldina de puntilla con el cinturón y el lacín rojo que lleva, que no los tenía en el boceto  original. Siempre, después de dar con una idea, primero la paso de la cabeza al papel y después a cartón para hacer una plantilla. Otro cambio, ha sido el relleno. En este caso he utilizado algodón, porque queda más compactado, y así evito que se me deforme, como me sucedió al principio que utilicé el otro relleno, la cabeza de Mari la Vaquina. Al quedar más plana, queda mucho mejor. El resto de materiales siguen siendo los mismos: fieltro, hilo y también he utilizado un broche metálico con cierre de seguridad.

En definitiva, me parece que el resultado final está bastante bien. Espero que os guste...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario